De lunes a viernes
Analía Carril

Escribir, una herramienta para sanar la mente: la importancia de poner los sentimientos en palabras

"Cuando escribimos, descargamos mucha tensión", destacó la licenciada Analía Carril. Mirá el informe completo en el video.

¿Sabías que el cerebro se recrea a sí mismo cada vez que se evoca un recuerdo? "Cuando traemos a la conciencia cierta información, descubrimos que hay muchas emociones asociadas y eso lo usamos en la terapia para sanar. Resulta que, cuando tenemos que trabajar emociones bloqueadas, traumas o malos recuerdos; usamos la escritura para editar aquello que no se logró decir", introdujo la licenciada en psicología, Analía Carril (M.N. 33.758), en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Tiempo de calidad para uno mismo: ¿Por qué nos cuesta tanto ponernos en "nuestra agenda"?

Cuando escribimos, ordenamos información, datos, emociones, recuerdos, detalles que creíamos perdidos. "Rememorar es volver a vivir parte de aquello que se guardó significativamente. Un recuerdo que, por su intensidad o su temática, se separa del resto. Y vale la pena reeditar a la luz de tu persona actual. Es muy útil tanto para lo que nos marcó negativamente como para las grandes alegrías. La rememoración nos regala la oportunidad de volver a disfrutar, metabolizar y acomodar la información", continuó la especialista invitada sobre la importancia de evocar recuerdos y ponerlos en palabras de manera escrita.

"En el trabajo terapéutico, la escritura y tu diario son grandes aliados para sanar. Tenelo en cuenta. Practicá este ejercicio de recordar escribir y conectar con esa emoción que te va surgiendo. Y después, volvelo a leer. Si es necesario, corregilo todas las veces que necesites", continuó Carril.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver