De lunes a viernes
Analía Carril

Tiempo de calidad para uno mismo: ¿Por qué nos cuesta tanto ponernos en "nuestra agenda"?

La licenciada Analía Carril realizó un amplio análisis sobre la importancia del tiempo y la atención en uno mismo. "Me dedico tiempo para darme amor", destacó.

¿Por qué a veces nos cuesta ponernos como prioridad? Ponernos en "nuestra propia agenda". Ocuparnos de nosotros mismos, de lo que queremos y nos hace felices.

"Nos gusta sentir que hacemos mucho o que somos necesarios o, a veces, imprescindibles. Pero qué pasa cuando, en el medio de todo esto, te perdés de vista a vos mismo. Es muy común o cuesta bastante priorizarse", introdujo la licenciada en psicología, Analía Carril (M.N. 33.758), en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sos inseguro y te cuesta poner límites? Probá con estos consejos

"El primer paso que es enorme es tiempo para vos. Tiempo para mí. Dedicarme todos los días un tiempo, como si fuera un objeto valioso ... En nuestras manos está sostener la calma, trabajar para la paz. Si pierdo mi eje y pierdo el trabajo hacia la paz, me voy a enfermar. Y no voy a cambiar la crisis económica ni política ni social, ni el mundo en que vivimos", continuó la especialista en su análisis sobre la importancia de dedicarnos tiempo y atención. "Me dedico tiempo para darme amor", sumó.

Botiquín para ponerte en "tu agenda"

  • Organizar el tiempo priorizando tareas y los vínculos.
  • Escribí lo que te va pasando, verás que hay buenas ideas.
  • Hacé tu planner semanal o mensual, ¡y no te olvides de vos!
  • No ser pretencioso, 10 a 15 minutos alcanzan.
  • SOS UN PLANAZO, ¡NO TE OLVIDES DE VOS!

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver