De lunes a viernes
Comunicación y vínculos

¿Qué hacer cuando no queremos vincularnos emocionalmente con alguien?

La licenciada Analía Carril explicó cómo se asocia la comunicación a los vínculos. "Somos seres siempre comunicándonos", destacó. Mirá el informe completo en el video.

Todas las personas somos seres sociales que nos desarrollamos en grupos toda la vida. La acción de comunicarnos es una necesidad biológica para la supervivencia y hasta el final de la vida es sumamente necesario, porque siempre dependemos de la compañía de otros.

"Somos seres siempre comunicándonos, con muchas cosas innatas. Somos seres que ya nacemos ya predispuestos a estar atentos a lo que tenemos alrededor ... Hablar, pedir, dar y escuchar nos ayuda a asumir distintos roles en cada situación vital", precisó la licenciada en psicología, Analía Carril (M.N. 33.758), en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Etapas de un duelo: ¿Cuáles son los procesos que hay que pasar para sanar?

En esa línea, la especialista explicó que todos los seres humanos "nos comunicamos todo el tiempo, no solamente hablando. Con la mirada, con los gestos, con la energía que transmitimos en un lugar". Asimismo, destacó que "lo importante es que podamos interactuar con el otro y nos vuelva ese sentimiento de que lo estamos disfrutando".

"La comunicación se complica cuando se incrementan los sentimientos ... Poner un límite, a veces, es sano. Y decir 'ahora quiero hablar yo', 'hoy no te puedo escuchar'. Permitirnos esas libertades. Es muy importante ese mensaje cómo lo decimos", adicionó Carril.

Botiquín de la comunicación

  • Siempre nos estamos comunicando y es muy importante lo que tengas para decir.
  • Para empezar: respeto, presencia e intención.
  • Estar atentos y prestar atención, si no se puede decir ahora no.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver