De lunes a viernes
Fabricio Ballarini

Amor en la tercera edad: cuando compartir momentos, experiencias y cariño es beneficioso para todos

Fabricio Ballarini, investigador del CONICET, habló de la importancia de fortalecer vínculos reales, no virtuales, entre personas de distintas edades. Mirá el video.

Qué importante que es el amor, ¿verdad? Ahora bien, también es fundamental fortalecer los lazos para que no se desgasten los vínculos. "Este es el único momento de la historia de nuestra especie en donde los adultos mayores están más aislados. Si uno se empieza a dar cuenta, ve que los jóvenes se juntan con jóvenes. Los adultos se juntan con otros adultos y los adultos mayores, casi siempre, están en soledad", introdujo Fabricio Ballarini, investigador del CONICET y licenciado en Ciencias Biológicas (UBA), en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Ciencia y cambio climático: ¿Por qué el calor nos pone de tan mal humor?

En esa línea, el especialista invitado ahondó en la importancia de entrelazar las generaciones y para fortalecer los lazos. "El amor entre nietos, abuelos, padres, tíos. Personas de distintas edades", continuó Ballarini.

"Lo que se está viendo es que estas personas (adultos mayores) empiezan a estar más solas. Son solteras, viudas, aisladas, con las problemáticas que se pueden observar ... La importancia del amor, el vínculo, de las redes sociales reales, no virtuales, entre personas de diferentes edades", sumó, haciendo foco en que muchas personas de la tercera edad, en la actualidad, quedan excluidas por temas sociales y, entre otros temas, por lo llegar a estar conectados en la virtualidad.

Luego, en cuando a adultos mayores y vínculos, adicionó: "Para los jóvenes, vincularse con los adultos mayores les da orientación. Los ordena, les marca identidad, les plantea objetivos".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver