De lunes a viernes
Analía Carril

Pausa meditativa: cómo ayuda la meditación a bajar la ansiedad

La licenciada Analía Carril realizó un amplio análisis sobre pausas meditativas. ¿Para qué sirven y por qué es importante incorporarlas? Mirá el video con todos los detalles.

Qué importante es el tiempo para uno mismo, ¿verdad? Una pausa, un momento para recargar energía. Es en ese lugar en que uno puede llegar a pensar en una pausa meditativa. Pero, ¿de qué se trata?

"La importancia de frenar el pensamiento, intentar meditar, practicar afirmaciones y cosas que nos ayuden a cultivar la paz interior", inició la licenciada en psicología, Analía Carril (M.N. 33.758), en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Tiempo de calidad para uno mismo: ¿Por qué nos cuesta tanto ponernos en "nuestra agenda"?

En esa línea, la especialista invitada ahondó en meditación como pausa para beneficio de la salud mental. "Para meditar, mínimo, hay que mantenerse 10 minutos en una posición quieta, con los ojos cerrados, concentrándote en tu respiración. Esa es la pauta básica", explicó.

Por otro lado, invitó a reflexionar y destacó: "Seamos amables con nosotros mismos y que a esos intentos de incorporar la pausa los tratemos con amor. Es charlar con esa mente de mono, como dicen los budistas. ir y volver a esa mente de mono. Ese pensamiento que va y viene. No se frena, se sale y se frena".

Botiquín para una pausa sanadora

  • Poné 10 a 15 minutos de tu día en la agenda para este ejercicio. Hacerlo siempre a la misma hora, es lo óptimo.
  • Cada uno tiene su propio camino meditativo, no te compares.
  • Usá palabras, sonidos, frases, que te den sensación de calma.
  • Meditá para sanar tu mente, sin dudas es excepcional.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver