De lunes a viernes
Nora Bär

Avances tecnológicos aplicados a la salud: así se emplea la realidad aumentada en medicina

Junto a la periodista científica Nora Bär, realizamos un amplio informe sobre novedosa tecnología al servicio de la salud, para mejorar la calidad de vida de pacientes. ¡Mirá el video!

En la actualidad, existen tecnologías de última generación que pueden aplicarse en el campo de la medicina y así perfeccionar las prácticas y entrenamientos de médicos, enfermeros y otras especialidades de la salud. No solo eso, también mejorar el tratamiento de los pacientes.

TE PUEDE INTERESAR: Ciencia y salud: ¿Cómo es volver a caminar gracias a un dispositivo implantado en el cerebro?

Entre los ejemplos, hablamos de simuladores que hoy se emplean en hospitales de la República Argentina. Como en el Hospital de alta complejidad "El Cruce" de Florencia Varela, PBA. "Es un hospital público y ahí se pueden simular desde partos hasta infartos, cirugías de otro tipo. En el caso de cirugías pediátricas, hay distintos simuladores para que los médicos puedan hacer sus prácticas, no con el paciente real, sino con horas de práctica (con muñecos/simuladores de alta tecnología)", explicó la periodista científica Nora Bär, en el aire de Médico de Familia.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver