Todos los viernes a las 23hs
Abel Pintos reveló una anécdota única con Mercedes Sosa

Abel Pintos reveló una anécdota única con Mercedes Sosa

En el marco del 87° aniversario del nacimiento de la artista, el músico recordó cómo conoció a la persona que inspiró su obra

La obra de La Negra Sosa sigue más viva que nunca, sobre todo porque inspiró a decenas de cantantes a animarse a la aventura de subirse a un escenario, uno de ellos es Abel Pintos que nos visita en el última programa de esta segunda temporada. El dueño de una carrera única, reveló que conoció a Mercedes en un festival cuando tenía tan solo once años y el encuentro estuvo marcado por las lágrimas. 

"Yo fui a ver un recital de ella por primera vez en el Festival de la Cebada en Puan, cerca de Bahía Blanca. Yo tocaba el viernes y Mercedes el domingo, pero yo me quedó porque sabía que era lo más cerca que podía estar de ella", comienza el interprete de La llave. "Cuando se subió al escenario yo empecé a llorar y pensaron que me había perdido pero era por ella. Resulta que cuando baja de cantar, me abraza", agrega. 

Lo cierto es que lágrimas del pequeño Abel quedaron marcadas en los ojos de la artista tucumana y dos años más tarde de lo haría saber cuando les tocara compartir escenario. ¡Hermoso!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Axel: "Venimos de una generación en donde era más importante tener una profesión que ser feliz"

Puente Musical es un ciclo musical que cuenta con entrevistas y conciertos realizados en el Saldías Polo Cultural. Cada uno de los artistas que pasan por el programa tiene la posibilidad de expresarse libremente. Está conducido por Flor Otero y Germán Tripel todos los viernes a las 23Hs. 

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver