Todos los viernes a las 23hs
Nahuel Pennisi: "Lo que más me marcó fue cuando escuche el sonido del bajo"

Nahuel Pennisi: "Lo que más me marcó fue cuando escuche el sonido del bajo"

El músico habla sobre cómo fueron sus primeros pasos en la profesión

Nahuel Pennisi es uno de los músicos más influyentes de nuestro país visita el piso de Puente Musical y nos habla sobre cómo fue su primera incursión en el mundo de la música, oficio con el cual hoy se gana la vida. "Lo primero que empecé a tocar fue el teclado, mi papá me iba diciendo las notas y ahí arranqué", revela el artista de 31 años que es dueño de éxitos como Universo Paralelo, entre otros. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los Pericos: "Quisimos alejarnos de ser moda y demostrar que éramos más que eso"

Sin embargo, agrega que el instrumento que lo encandiló totalmente fue el bajo. "Mi papá tenía una banda de rock, había un bajista que dejaba el instrumento en casa. Entonces mi papá me puso el bajo mientras yo estaba en la cama y así arranqué a tocar. En ocasiones con una moneda de un peso", relata. Si bien viene de una infancia humilde, cuenta que fue su abuelo quien le regaló su primer instrumento y a partir de ahí comenzó la aventura. 

En cuanto a la guitarra, dice que comenzó casi de manera trágica a tocarla porque se dio en medio de un hecho desafortunado. "Nos llaman y nos dicen que habían entrado a casa a robar y entre todo lo que se había llevado, se llevaron el bajo. Entonces una amiga me regaló una guitarra para que aunque sea pueda consolarme con eso", afirma Pennisi. 

Puente Musical es un ciclo musical que cuenta con entrevistas y conciertos realizados en el Saldías Polo Cultural. Cada uno de los artistas que pasan por el programa tiene la posibilidad de expresarse libremente. Está conducido por Flor Otero y Germán Tripel todos los viernes a las 23Hs. 

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver