De lunes a viernes a las 13:30hs.
Causa de los perros salchichas: cómo trabaja la ONG que los rescató de un criadero ilegal de CABA

Causa de los perros salchichas: cómo trabaja la ONG que los rescató de un criadero ilegal de CABA

Debido a lo mediático del caso, decenas de personas los quisieron adoptar pero existen una serie de requisitos previos

El pasado 14 de junio La Policía de la Ciudad de Buenos Aires rescató a los animales que estaban en una casa que tenía un criadero ilegal en pleno Caballito. Cerca de  55 perros salchichas vivían en  una pequeña casa del barrio porteño de Caballito en condiciones deplorables. Cuando los efectivos ingresaron al lugar se encontraron los perros y perras, muchos de pocos días de vida y que presentaba signos de maltrato. Fueron trasladados a dos ONG (Callejeros Casa Quiere y Pichichos al Rescate), que quedaron encargadas de cuidarlos y alimentarlos hasta que puedan ser dados en adopción. Hablamos con dos de las representantes que alojan a los cachorros y revisan los formularios de adopción. 

"Fue el caso más viral que tuvimos, si bien ya habíamos tenido otros casos de criaderos ilegales con caniches, pero este fue explosión total de solicitudes, mensajes y todo. Estamos tratando de responder a todos. Nos llegaron más de tres mil solicitudes y por eso tuvimos que cerrar el pedido", cuenta una de las encargadas. Además, aprovechan el espacio para concientizar que la raza no es lo más importante a la hora de adoptar y que hay cientos de perritos esperando por un hogar. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Un hombre golpeó y dejó en coma a un repartidor porque estaba mal estacionado

"Todas las Tardes”, un programa de actualidad, espectáculos, redes sociales y ¡mucho más!. Con la conducción de Maju Lozano. De lunes a viernes a las 17.30hs por El Nueve.

¡Deslizá para arriba y mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo