Sábados y domingos a las 20hs
"Las Recetas del Doc": ¿Podemos vivir sin lágrimas?

"Las Recetas del Doc": ¿Podemos vivir sin lágrimas?

El médico Sergio Snieg despejó todas las dudas sobre el tema de gran relevancia junto a una especialista en oftalmología. Todos los detalles en este informe.

En el aire de Vivo para Vos, tuvimos el gusto de recibir una vez más al médico pediatra Sergio Snieg en su sección "Las Recetas del Doc".

En esta oportunidad, y junto a la grata compañía de Betty Arteaga, médica oftalmóloga (M.N. 112.149), el doctor ahondó en la consigna: "¿Se puede vivir sin lágrimas?".

TE PUEDE INTERESAR: "Las Recetas del Doc": cinco razones por las cuales podés tener moretones

En tanto, los doctores abordaron los tópicos vinculados con, en primer lugar, "¿Por qué lloramos cuando estamos tristes?". "Somos la única especie en el planeta que lagrimeamos o lloramos cuando tenemos una emoción, lo hacemos porque 'una imagen vale más que mil palabras'. Tratamos de lograr la empatía de nuestro entorno. Que el que nos mira sepa que estamos tristes o contentos y empatice con eso", aseguró Arteaga.

Luego, en segundo lugar, "¿Cuál es la función de las lágrimas en nuestra salud?". "Por ejemplo, cumplen la función de lubricación. Luego, tienen funciones de protección. Por ejemplo, absorbe parte de la energía ultravioleta del sol", sumó ella.

Por otro lado, (3) "¿Qué pasa con las lágrimas y el exceso de pantallas?": "Hacen que el ojo se seque, disminuye la frecuencia de parpadeo". (4) "Colirios para blanquear los ojos, ¿son seguros?".

En último lugar, (5) un recuerdo de que este 23 de julio es el Día Mundial del Síndrome de Sjögren. Dicha enfermedad evita la generación de lágrimas, produce el ojo seco.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver