Sábados y domingos a las 20hs
Entrevista a Teresa Parodi

Teresa Parodi, la voz del folklore: "Siempre supe lo que quería decir con mis canciones"

La destacada cantautora hizo un repaso por sus más importantes trabajos y habló de sus inicios en el medio musical.

En el aire de Vivo para Vos, tuvimos el gusto de recibir a la destacada cantautora y compositora, Teresa Parodi.

En un mano a mano muy interesante, realizamos un gran recorrido artístico por sus trabajos musicales y revivimos memorables momentos arriba del escenario como, por ejemplo, aquel espectáculo denominado "Sin fronteras" en el que ella participó junto a Mercedes Sosa, en el Luna Park (1988). "Fueron unos Luna Park emocionantes", destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Vivian El Jaber: "Descubrí que con la actuación podía comunicarme con la gente"

Por otro lado, la sorprendimos con cálidos saludos de colegas y amigos del ambiente como, por ejemplo, el cantautor Víctor Heredia. "Ella es una amiga entrañable, una hermana del alma. Ella es una artista extraordinaria. Del corazón me sale un profundo afecto, amor y admiración. Una de las artistas más conmovedoras que ha dado Corrientes y este país", dijo él sobre ella. En tanto, Teresa se emocionó mucho y agradeció tan linda sorpresa: "Admiro mucho a Víctor, somos muy amigos. Hemos compartido tanto".

También, recordó cómo fueron sus inicios con la música. "A los ocho o nueve empecé a pedir una guitarra. Mi abuela me daba todos los gustos. Mi padre nos había habituado a escuchar música con mucha seriedad. Él decía 'cuando escuchás a la música, va directo a tu corazón'", describió, muy emocionada.

Asimismo, describió cuánto quiere y admira a quién fue su gran colega, la cantautora tucumana, la gran Mercedes Sosa: "Era hermoso hablar con ella, compartir lo que sentíamos, lo que pensábamos, el país que sonábamos y por lo que tanto había hecho ella. Extraño mucho a Mercedes, fue una gran amiga". 

La entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver