Sábados y domingos a las 20hs
Columna sobre racismo

¿Cómo es ser migrante en la Argentina?

La periodista Sandra Igelka realizó un completo informe y dialogó con personas migrantes que contaron sus vivencias e historias. ¿Hay racismo en la Argentina?

Sandra Igelka, destacada periodista, habló de la Organización Internacional Ashoka, una comunidad de personas e instituciones dedicadas a construir un futuro donde todos los niños y jóvenes cultiven las habilidades emprendedoras.

TE PUEDE INTERESAR: Conocé la Escuela de Herrería Lesbiana, un espacio de inclusión, aprendizaje y trabajo en equipo

En esa línea, la comunicadora ahondó en la consigna "¿Cómo es ser migrante en la Argentina?", dialogando con personas migrantes que compartieron sus vivencias y experiencias en primera persona.

"Ser inmigrante africano implica vivir en una sociedad donde las personas de ascendencia africana sufrieron intento de aniquilación total, que no resulto. Después, pasaron a la invisibilización. Argentina como Estado - Nación se construyó con un imaginario totalmente irrumpido. Un inmigrante africano, con su afrodescendiente de otro país que llega acá, se encuentra con un país donde el racismo es sistémico", comentó Nengumbi Sukama, fundador del Instituto Argentino para la Igualdad, Diversidad e Integración (IARPIDI).

¡Mirá el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver