Protesta y acampe en Plaza de Mayo: Unidad Piquetera reclama políticas sociales

acampe

Esta noche, la Plaza de Mayo se encuentra en el epicentro de una protesta liderada por la Unidad Piquetera, que reclama mayores políticas sociales para los más vulnerables. La manifestación comenzó esta tarde en la avenida 9 de julio, lo que provocó un caos de tránsito en el Bajo Porteño.

La particularidad de esta protesta es que se unen agrupaciones sociales opositoras y cercanas al gobierno como la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), incluyendo a algunos líderes que forman parte del Gabinete Nacional. Esto ha generado una fuerte polémica luego de las declaraciones de la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien solicitó la intervención de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para que los niños no acampen con sus padres.

“Con los chicos no”, expresó Tolosa Paz en sus redes sociales y agregó: “Es inaceptable ver como un grupo de dirigentes sociales vulnera los derechos de los niños, exponiéndolos a pasar horas e incluso a dormir en la calle, cuando deberían estar en las escuelas o en los clubes, ejerciendo su derecho a educarse, alimentarse y jugar”. 

TE PUEDE INTERESAR: Cristina Fernández de Kirchner reiteró que no será candidata

A estos dichos, uno de los dirigentes del Polo Obrero, Eduardo Belliboni le respondió: “La Ministra dejó a los chicos en la calle. Los trajo a la calle porque no tienen para comer en los comedores populares y ella es la responsable, que mañana se va a hacer campaña electoral a Neuquén. Es escandaloso, el gobierno tendría que echar a una ministra que se ocupa de hacer campaña electoral en vez de darle comida a los comedores populares. Mañana va a haber 500 ollas vacías y no solo las nuestras, también las de las organizaciones oficialistas”. 

Las organizaciones denunciaron, además, que la Ministra no está abierta al diálogo y por ello, mañana se espera que la protesta continúe frente al Ministerio que comanda Tolosa Paz.  Hay columnas de varios puntos del país, como Salta, Jujuy y el Chaco.

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver