De lunes a viernes
Papas

Todo lo que tenés que saber sobre la papa: beneficios y nutrientes para el organismo

¿Qué propiedades aporta la papa? ¿De qué forma es más saludable? ¿Al horno, hervida, frita? Estas y otras dudas fueron respondidas en el siguiente informe.

La papa es un tubérculo que, al contrario de lo que muchos creen, es rico en un sinfín de nutrientes. Es así que, en su composición, cuenta con buenos valores de fósforo, calcio, potasio, vitamina B, vitamina C.

"La papa es rica, económica, versátil, de los alimentos más consumidos en el mundo. Un argentino llega a comer hasta 50 kilogramos por año", destacó Joaquín Tartaglione, médico especialista en Medicina Familiar y General, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que tenés que saber sobre el huevo: tips y recomendaciones

Luego, el médico especialista comentó que, por ejemplo, "una papa mediana tiene al rededor de 20 hidratos de carbono complejos, saludables. Que sea un alimento saludable dependerá de cómo lo preparemos, cómo lo combinemos y con qué lo comamos".

Y continuó: "Todo lo que viene de la tierra, entran en el grupo de lo que podemos comer ... Las recomendaciones para la conservación de la papa es que esté en un lugar fresco y con poca luz".

Mirá el informe completo sobre la papa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver