De lunes a viernes
Lavanda

Lavanda, en infusiones: cómo preparar té con esta planta aromática

Se trata de una planta con múltiples propiedades. Enterate de todo en este completo informe de Médico de Familia. ¡Mirá el video!

Las hierbas medicinales han sido una parte integral de la salud durante siglos, y han demostrado ser una forma segura y eficaz de tratar una variedad de afecciones. No obstante, las plantas medicinales son complementarias, no alternativas. "Son cosas complementarias, nunca abandones tu medicación tradicional", recomendó el doctor Jorge Tartaglione en  Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los beneficios del orégano?

En esta oportunidad, hablamos sobre la lavanda, un tipo de planta aromática. "Hay muchos tipos de lavanda, la que más me gusta es la del sur. Pero acá no se adapta. Necesita un clima más frío y seco", destacó Marisa Ledesma, fitoterapeuta.

En esa línea, la especialista extendió aún más detalles sumamente interesantes sobre la lavanda. "Perenne, florece todo el año. Se llena de abejas y mariposas", aseguró. Y continuó: "De la lavanda usamos las flores, es lo que tiene más propiedades. Es una planta exquisita en aroma. La podés poner en una infusión sumando cedrón, melisa. Te ayuda a 'parar' la cabeza".

"Podés comprar aceite esencial de lavanda que te ayuda a relajar ... Crece por esqueje. Podés cortar ramitas con tijera, vas a dejar 10 centímetros, le vas a sacar las hojas y la vas a poner en tierra", adicionó Ledesma.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver