De lunes a viernes
Facturas

¿Cuál es la historia detrás del nombre de la bola de fraile, el librito y el vigilante?

Junto a Rodo Reich, periodista gastronómico, exploramos la infinidad de sabores y versiones que existe en torno a las facturas. ¿Dulces o saladas? ¿Rellenas o bañadas? ¡Deleitate con el video!

Medialuna de grasa o manteca, tortita negra, vigilante, bola de fraile, churro bañado en chocolate, bollos dulces y salados, librito, cremona... Existe un sinfín de variedades en torno a las tan queridas facturas. ¡Y qué ricas que son!

TE PUEDE INTERESAR: Pros y contras de los hidratos de carbono: ¿Cómo hacer un plato de pasta más sano?

"Es una de las tradiciones más queridas y es una tradición bien argentina. Me gusta cuando la gastronomía se mete en esa tradición", Rodo Reich, periodista gastronómico, en el aire de Médico de Familia. "En otras partes del mundo no existe el concepto de venderlo como docena", continuó el especialista invitado.

En esa línea, Reich hizo una especial mención a ciertas facturas que llevan nombres realmente antiguos y que tal vez, hay quiénes no conocen su verdadero origen. "Los anarquistas son quiénes les pusieron esos nombres que un poquito son así, saliendo a pelearse con los grandes poderes del momento. Con la iglesia, la educación, la policía. Y por eso aparecieron las bolas de fraile, el suspiro de monja. Un especie de burla a lo eclesiástico. El vigilante, que se reía de los policías. Los libritos es un poco reírse de la educación. Es una leyenda que el mundo de la pastelería la tomó como propia", aseguró.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver