De lunes a viernes
Cultivos orgánicos

¿Se te brotaron las papas en el canasto? Mirá este tip para aprovecharlas y cultivarlas en macetas

Franco Chiaravini, experto en jardinería y cultivos, enseñó todos los tips para cultivar papa en casa y qué cuidados y recaudos hay que tener en cuenta. ¡Mirá el video!

¿A quién no le gusta tener plantascuidarlas y verlas crecer? Que lleguen a casa siendo tan solo plantines y que, con tiempo, cuidado y esfuerzo; se conviertan en grandes arbustos, árboles o plantas aptas para el consumo. Por ejemplo, frutas y verduras.

Lo cierto es que tener plantas implica un sinfín de cuidados y responsabilidades, como procurar que tengan suficiente aguabuena tierra, sustratos y un espacio ideal según sus necesidades; ya que algunas plantas son más sensibles al sol que otras, por ejemplo. "Lo importante a la hora de cuidar a las plantas es conocerlas como si fueran tus amigas. Y saber cuánto volumen necesitan para crecer bien", destacó Franco Chiaravini, experto en jardinería y cultivos.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo podés cultivar frutilla en casa y comer fruta fresca todo el año

En esa oportunidad, y en el aire de Médico de Familia, el especialista compartió pautas muy interesantes para cultivar papa desde nuestras propias casas. ¡En macetas! "Tenías el canasto de las verduras, te colgaste con la papa ahí y le salieron los brotecitos. Pasa todo el tiempo. Lo que podés hacer es aprovecharlo. Lo ponés en una maceta y en tres meses tenés papas ... Los brotecitos son las raíces", continuó.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver