De lunes a viernes
Huerta

Cómo armar una huerta en casa: consejos para cosechar frutas y verduras

Franco Chiaravini, experto en jardinería y cultivos, compartió todos los secretos para cultivar un sinfín de plantas para consumo desde la comodidad de nuestras casas.

¿A quién no le gusta tener plantas, cuidarlas y verlas crecer? Que lleguen a casa siendo tan solo plantines y que, con tiempo, cuidado y esfuerzo; se conviertan en grandes arbustos, árboles o plantas aptas para el consumo. Por ejemplo, frutas y verduras.

"Que el alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento", comentó Franco Chiaravini, experto en jardinería y cultivos, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Glaucoma: estudios y tratamientos para su detección temprana

En esa línea, el especialista explicó que, con simples elementos, una persona puede iniciar su primera huerta orgánica en la comodidad de su vivienda. En esta oportunidad, enseñó cómo crecieron plantas como acelga, brócoli, puerro y ciboulette en macetones.

"El sol es un factor importante. Todas las plantas que te comas la hoja, necesitan dos o tres horas de luz solar directa. Pueden ser pocas horas también. Las plantas de raíz, como rabanito, zanahoria o remolacha, ya van a necesitar cinco horas de luz solar directa. Cinco o más horas de luz solar para frutos, como el tomate", detalló Chiaravini.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver