De lunes a viernes
Navidad

Mesa navideña y peleas familiares: cómo evitar tocar temas de conflicto y estrés

Fabricio Ballarini, investigador del CONICET, explicó de una forma muy didáctica, y basado en ciencia pura, cómo influye la navidad en el cerebro. ¡Mirá el video!

Llega el último tramo del año, el momento en que realizamos un balance de todo lo vivido y nos preparamos para celebrar navidad y año nuevo. Tiempo de desempolvar el arbolito, los adornos de colores, las serpentinas, el muérdago y de decorar la casa junto a toda la familia. Qué lindo, ¿verdad?

"La reunión familiar o reunión amigos. ¿Qué dice la ciencia? Son momentos álgidos, de picos de alegría profunda o que pueden terminar en un drama terrible", anticipó Fabricio Ballarini, investigador del CONICET y licenciado en Ciencias Biológicas (UBA), en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sos desordenado y poco organizado? ¡Mirá estos consejos para bajar los niveles de estrés!

En esa línea, el especialista invitado ahondó en qué pasa cuando se desata una pelea en la mesa, momento realmente tenso y evitable. "Cuando uno percibe que la conversación se polariza en cualquier tema, es mejor no entrar en esa situación. Es mejor irse a la mesa de los más chicos, por ejemplo", destacó Ballarini.

Y continuó: "Podemos salir de esa situación y podemos encontrar otras temáticas que quizás son pavadas pero que hagan de una cena algo placentero. Podemos hablar de temas en que todos estemos de acuerdo".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver