De lunes a viernes
Analía Carril

Elegir tu propia paz: consejos para tomar buenas decisiones

La licenciada Analía Carril habló de emociones y decisiones. ¿Qué hacemos para tomar las determinaciones más acertadas para nuestras vidas? Mirá el video.

Hay pequeñas elecciones que nos guían a nuestra paz interior. Pero, ¿cómo las identificamos? ¿Qué es lo correcto para nosotros?

"Todo el tiempo estamos eligiendo, consciente e inconscientemente. Y muchas de estas elecciones nos llevan a buenos lugares y muchas veces, no. Hay batallas que hacen mal, que aunque las ganas no te sentís mejor después. Al contrario, muchas veces menos es más. Las causas de las malas elecciones siempre están basadas en necesidades insatisfechas. Orgullo, egoísmo, resentimientos o ideas desdibujadas de la justicia, recuerdos dolorosos y fidelidades a ciertas creencias que quizás ya no son válidas", introdujo y explicó la licenciada en psicología, Analía Carril (M.N. 33.758), en el aire de Médico de Familia.

En tanto, la especialista invitada puso foco en qué hacer para elegir la paz propia, para cada uno en particular. "Encauzar la energía hacia nuevas metas o lugares que nos general calma", recomendó.

TE PUEDE INTERESAR: Redes sociales y autoestima: ¿Por qué las personas necesitamos el reconocimiento de los demás?

Botiquín para elegir tu paz

  • Todo el tiempo elegimos, la vida siempre tiene riesgos.
  • Conoce tus metas, tus causas, y elabora planes a largo plazo.
  • Muchas veces es necesario perder un poco, para ganar más.
  • Seguí la brújula interna de lo que te da paz y calma. El cuerpo no falla.
  • Sé fiel a vos mismo. No importa lo que digan.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver