De lunes a viernes
Mario Pergolini

Inteligencia artificial cada vez más real: Mario Pergolini compartió las últimas novedades

El prestigioso comunicador es gran conocedor de la IA y, en diálogo con Jorge Tartaglione, realizó un amplio análisis de las novedades que ya llegaron para quedarse. ¡Mirá el video!

La Inteligencia Artificial (IA) avanza a pasos agigantados y empieza a abarcar lugares inimaginados. Está en todos lados y cumple un sinfín de funciones realmente útiles para el día a día de las personas.

Quién sabe mucho sobre la materia es Mario Pergolini, conductor y comunicador argentino, quien abarca varios estudios sobre la IA y compartió, en el aire de Médico de Familia, curiosidades que muy pocos saben. "Hay herramientas que se acaban de desarrollar y fueron aprobadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos), reconocidas para el diagnóstico médico. En que en las cámaras (celular) podés tener una primera mirada de tu piel y ya te dice 'esa que tenés acá, mostrámela'. Para eso, antes, tenías que tener tu primera consulta con tu dermatólogo, como cuando tenés lunares", inició el también empresario, en diálogo con el prestigioso doctor Jorge Tartaglione.

TE PUEDE INTERESAR: Inteligencia Artificial: qué es el Chat GPT y cómo te puede facilitar la vida

Por otro lado, habló de cómo la inteligencia artificial ayuda a los adultos mayores en sus quehaceres diarios, en un contexto tan actual en donde la tecnología está en las casas de casi todos los individuos del mundo. "El Estado de Nueva York está entregando a gente mayor que vive sola y que lo requiere. Y la verdad con este primer pequeño robot, también tenés una tablet, podés hacer llamadas. Por ejemplo, 'llamá a mi médico, lo tiene agendado'. Es como hablar con un ser humano. Uno dice 'es como hablar con una máquina', pero ya no lo es", explicó Pergolini.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver