9 en el Tiempo: El día que la Selección Argentina, Messi y Sabella visitaron al Papa Francisco

9 en el Tiempo: El día que la Selección Argentina, Messi y Sabella visitaron al Papa Francisco

En el aniversario N° 2 de la muerte del ex futbolista y DT, Alejandro Sabella, recordamos el momento histórico en el que los jugadores de la selección viajaron a Roma para saludar al sumo pontífice en 2013, a menos de un año de que comenzara el Mundial de Brasil y la entrevista que brindó a Canal 9.

Alejandro Sabella, ex futbolista, DT de la Selección Argentina y emblema del Club Estudiantes de La Plata, murió el 8 de diciembre de 2020 a sus 66 años. A dos años de su deceso, en la sección 9 en el Tiempo recordamos su paso por el fútbol y el día en el que viajó a Italia junto con Lionel Messi y el gran equipo de la Selección Argentina para visitar al Papa Francisco. En una entrevista en la puerta del Vaticano, Sabella dio una entrevista al periodista Héctor Tito Garabal, de canal 9

Ocurrió un día antes de un partido amistoso entre Argentina e Italia en 2013. En ese entonces, faltaba menos de un año para que comenzara el Mundial de Brasil 2014. Argentina lideraba las Eliminatorias con 26 puntos y había mucha expectativa por la Selección Nacional que lideraba Alejandro Sabella. "Por algo fue elegido Papa, es argentino y es futbolero", dijo Sabella a Tito Garabal.  

TE PUEDE INTERESAR: Argentina vs Australia: el recuerdo de Diego Maradona en el repechaje del 93'

A horas de estar frente al Santo Padre, "el profesor" contó qué era lo que tenía pensado decirle: "Me acuerdo que una de las cosas que me quedó es que él dijo que recen por mí, pero ahora yo le voy a pedir que él que rece por mí". A lo que el periodista le respondió: "Rezamos por usted Sabella y por todo el equipo".

Sabella fue el último DT del seleccionado argentino finalista de una Copa del Mundo. Murió a causa de un virus intrahospitalario que complicó su cuadro de cardiopatía aguda

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver