9 años de la muerte de China Zorrilla: así fue el día que la artista le robó los aplausos al Diego

China Zorrilla

La actriz rioplatense, que dejó un legado de grandes interpretaciones en cine y en teatro, visitó hace años Canal 9 y reveló la vez que más de 50 mil hinchas en La Bombonera corearon su nombre.

Este domingo 17 de septiembre se conmemoran nueve años de la partida en 2014 de Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz, más conocida cariñosamente como "China" Zorrilla. La actriz rioplatense dejó un legado imborrable en el cine y el teatro, donde sus interpretaciones cautivaron al público de todas las edades.

Entre los muchos momentos memorables de su carrera, destacó su actuación en "Esperando la Carroza", la icónica película de Alejandro Doria que se convirtió en un clásico del cine argentino en 1985.

Pero ahora, en el aniversario de su partida, y como parte de la sección 9 en el Tiempo, buscamos recordar un curioso episodio que tuvo lugar hace más de dos décadas, cuando la China Zorrilla visitó el estadio de Boca Juniors, conocido como La Bombonera, para ver a Diego Maradona en acción.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Miguel bajó 20 kilos con ayuno intermitente: los detalles de su régimen

Con su característico sentido del humor, La China compartió esta anécdota en una entrevista exclusiva con Canal 9. La actriz, hincha de Nacional en Uruguay y de Boca Juniors en Argentina, relató su sorpresa al escuchar un cántico en el estadio.

"La primera vez que fui a un partido en Argentina, me impresionó que de golpe se oyó el ruido en La Bombonera", comenzó a relatar la artista. "En la cancha se empezó a oír 'Diego, Diego', y yo me preguntaba qué estaba sucediendo. Cada vez que Diego entraba al campo, los 50.000 espectadores comenzaban a gritar su nombre", explicó sobre la pasión de los fanáticos de Maradona.

Sin embargo, la sorpresa mayor estaba por venir. En su siguiente visita al estadio, China notó un murmullo similar al famoso cántico de Diego. "Al poco tiempo fui a la cancha y se empezaba a oír algo confuso, similar al 'Diego, Diego'", relató. Intrigada, le preguntó a un amigo: "¿Por qué hay menos personas ahora?". Su amigo la miró y respondió: "¡Estúpida, están diciendo: '¡China, China!'". La actriz no podía creerlo: La Bombonera estaba ovacionándola a ella.

Así fue como China Zorrilla, con su carisma y encanto, logró robarle los aplausos al mismísimo Diego Maradona en uno de los estadios más emblemáticos del fútbol mundial.

Mirá el video completo de La China Zorrilla.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver