3 años de la muerte de Diego Maradona: su pasión por el tango y el día que cantó con Hugo Marcel

Maradona

Este 25 de noviembre se cumple el tercer aniversario de la muerte del exfutbolista, que causó conmoción en todo el mundo. Por eso, recordamos el momento especial en que El Diez sorprendió a todos cantando en el programa 'Grandes Valores del Tango', por Canal 9.

A tres años de la inesperada muerte de Diego Armando Maradona, nos sumergimos en los momentos que nos dejó para recordarlo, más allá de su legado en el fútbol. Uno de esos episodios ocurrió en 1988, cuando el astro del fútbol visitó Canal 9 y participó en el programa "Grandes Valores del Tango".

En aquella ocasión, Maradona compartió su pasión por el tango y se aventuró a cantar con Hugo Marcel un fragmento de "Caminito". El evento fue mucho más que un encuentro televisivo; fue una muestra única de la autenticidad del astro argentino. Por eso, en esta sección llamada 9 en el Tiempo, recordamos a uno de los mejores jugadores con este material exclusivo de nuestro archivo.

TE PUEDE INTERESAR: 9 años de la muerte de China Zorrilla: así fue el día que la artista le robó los aplausos al Diego

Claudia Villafañe, acompañada por su hija Dalma Maradona, que apenas era una bebé, presenció el momento en el que Diego, con su característico sentido del humor, admitió que, "le encanta el tango y canta mucho a pesar de hacerlo muy mal".

Maradona, muy comprometido con el país, contaba en ese momento su visión de la Argentina: "Yo quisiera transmitir esta felicidad a todos los argentinos. Porque veo que la Argentina está en plena crisis. Pero, claro. La felicidad mía es por mis dos hijas que son estupendas, que son sanas, gracias a Dios, y que quiero seguir, quiero seguir con la misma felicidad siempre y algún día poder también verle a los argentinos la misma felicidad que hoy tengo yo", expresó Maradona, dejando una vez más su huella en la memoria colectiva de un país que aún lo llora.

Mirá el video completo de Diego Maradona.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver