De lunes a viernes a las 13:30hs.
Jubilados

Conseguir trabajo a los 60 años ¿es posible?

Abordamos el debate que se está dando en todo el mundo: la edad jubilatoria y la actualidad del mercado laboral para adultos mayores. Para hacerlo, hablamos con la CEO de una multinacional que elige contratar a personas que tienen más de 60 años.

Según las previsiones, en 15 años en el mundo habrá más personas mayores de 60 años, que menores de 9. Esto significa que ascenderá la edad jubilatoria. Sin embargo, actualmente, las empresas no consideran contratar a personas de estas edades.

En diálogo con Todas Las Tardes, la CEO  María Laura Palacios, explicó por qué en GL Group decidieron contratan a jubilados. La especialista observó que, si bien existe una reducción de los aportes que alivia las cargas que levantan las empresas, al compañías tienen que lidiar con las obras sociales para concretar la cobertura médica de estos empleados. 

Te puede interesar: Bélgica: el gobierno anunció una reforma que reduce la jornada laboral.

Palacios contó que el año pasado, hicieron una campaña para +50 a la que le fue muy bien. "Los adultos mayores están súper activos y son totalmente empleables", señaló.

En este sentido, hablaron de las ventajas que tiene contratar a personas de esta edad como, por ejemplo, ya haber criados a sus hijos. Sin embargo, en la actualidad es difícil ver este tipo de perfiles en los trabajos tradicionales.

Mirá el video

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver