De lunes a viernes a las 13:30hs.
acumulador

No pueden más con el olor: los vecinos se quejan del acumulador serial

Piden que por favor vayan a limpiar. Temen que se propaguen enfermedades como el dengue y denuncian la aparición de ratas en sus patios.

Hace más de 20 años que los vecinos conviven con Franco. El hombre, con el que se puede hablar de cualquier tema, menos de su problema con la acumulación cartones, madera y basura. "Dice que no puede evitar juntar todo lo que ve", cuentan las vecinas superadas por la situación.

Franco hace fuego en el jardín posterior para cocinar poniendo en peligro a todos. Más de una vez provocó incendios por los que tuvieron que acudir los bomberos. Franco está bien de salud: va a bailar tango y  sale a correr. Aunque quienes lo conocen del barrio han notado que últimamente está bebiendo y "se puso más agresivo".

Te puede interesar: Pablo Moyano amenazó a Caputo: "Lo van a llevar en andas al Riachuelo"

En 2005 fue la única vez que la municipalidad fue a limpiar. "Se llevaron todo con contenedores", recuerdan los vecinos, que en 2009 hicieron la primera de varias denuncias. Según contó Carolina, los hijos del hombre ya no van a limpiar y dudan en poder seguir ayudando a su padre. "Él dice que lo hace por supervivencia", relató la vecina que teme por la propagación del dengue. "Hay ratas, mosquitos, gatos desnutridos", enumeró.

Otra de las mujeres pidió que por favor vayan a limpiar: "Hace sus necesidades ahí adentro ¡Imaginate el olor que hay!".

Mirá el video

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver