Sábados y domingos a las 20hs
"Las Recetas del Doc": cinco preguntas y respuestas sobre la esclerosis múltiple

"Las Recetas del Doc": cinco preguntas y respuestas sobre la esclerosis múltiple

El médico Sergio Snieg y una neuróloga hablaron de este tipo de enfermedad del sistema nervioso. Todos los detalles en este informe.

En el aire de Vivo para Vos, tuvimos el gusto de recibir una vez más al médico pediatra Sergio Snieg en su sección "Las Recetas del Doc".

En esta oportunidad, y junto a la grata compañía de Adriana Carra, neuróloga (M.N. 51.295), el doctor ahondó en cinco preguntas y respuestas sobre la esclerosis múltiple (enfermedad neurológica).

TE PUEDE INTERESAR: "Las Recetas del Doc": cinco preguntas y respuestas sobre el hábito del cigarrillo

En primer lugar, los especialistas de la salud respondieron a la pregunta "¿Por qué le dicen la 'enfermedad de las mil caras'?". "Se le dice la 'enfermedad de las mil caras' porque es muy variada la presentación. Tiene muchas características. Un mismo paciente puede presentar varios síntomas que corresponden a distintas zonas del Sistema Nervioso Central (SNC). De manera simultánea, por ejemplo, puede tener mareos, trastornos sensitivos. Son los síntomas visibles", destacó la especialista invitada.

Por otro lado, hicieron hincapié en "¿Por qué un paciente se cansa tanto?" "La fatiga es uno de los síntomas más precoces y es el que menos se puede reconocer", respondió la neuróloga.

A su vez, ambos especialistas también despejaron dudas sobre otras cuestiones como "¿Hay un tratamiento para tener una mejor calidad de vida?", "¿Las mujeres con esclerosis múltiple se pueden embarazar?" y "¿Cómo se hace el diagnóstico?".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver