Sábados y domingos a las 20hs
"Las Recetas del Doc": cinco items sorprendentes sobre la zurdera

"Las Recetas del Doc": cinco items sorprendentes sobre la zurdera

El médico Sergio Snieg despejó todas las dudas sobre el tema de gran relevancia. Todos los detalles en este informe.

En el aire de Vivo para Vos, tuvimos el gusto de recibir una vez más al médico pediatra Sergio Snieg en su sección "Las Recetas del Doc".

En esta oportunidad, y junto a Alba González, licenciada en Terapia Ocupacional (M.N. 1.989), el doctor ahondó en la consigna: "Cinco items sorprendentes sobre la zurdera". "Se dice que ya nacemos con esa predisposición. No se sabe bien cómo o en qué momento, pero es muy curioso ver que ya en ecografías el bebé se chupa el dedo izquierdo", destacó la especialista González.

TE PUEDE INTERESAR: "Las Recetas del Doc": Lactancia materna, una responsabilidad compartida

En tanto, el doctor abordó los tópicos vinculados con, en primer lugar, "Cómo se cambió la mirada hacia el zurdo", considerando que, hasta hace poco tiempo atrás, a los zurdos se les prohibía usar la mano izquierda para escribir, por ejemplo. "Poco a poco, la mirada fue cambiando", dijo Snieg.

Luego, en segundo lugar, "Un mito: que son creativos y que se destacan en las artes", como, por ejemplo, Leonardo da Vinci, Jimi Hendrix y Picasso. "Es difícil de asegurar que realmente sea así. No está comprobado", dijo González.

Por otro lado, (3) "Las dificultades que tienen los niños en la escuela" con elementos de uso cotidiano como las carpetas, los cuadernos y las tijeras. (4) "Dificultades de la gente zurda en la vida cotidiana", puesto que, por ejemplo, existen muchos artefactos y electrodomésticos que fueron pensados para diestros. (5) "No todas son dificultades".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver