De lunes a viernes a las 20.30hs
¡Quiero ganar el tercero: Argentina 1985 nominada al Oscar y todos nos volvemos a ilusionar!

¡Quiero ganar el tercero: Argentina 1985 nominada al Oscar y todos nos volvemos a ilusionar!

El film dirigido por Santiago Mitre, quedó nominado en la categoría "Mejor película internacional" y Ricardo Darín reveló cómo tomó la noticia

Durante la jornada de este 24 de enero se conocieron todos los nominados para la entrega 95ª de los tan esperados Premios Oscar y entre el listado se encuentra Argentina 1985, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani. ¡Todo el país quiere levantar el tercero! 

“No me había subido mucho a la máquina de la ansiedad, hasta ahora que nos prendimos a la TV a ver qué pasaba y sí, es una alegría, claro”, confesó Darín en diálogo con Reynaldo Sietecase. Lo cierto es que la película dirigida por Santiago Mitre generaba grandes expectativas entre el público y no decepcionó. “Estoy tan contento por la película como por él, es un director joven y una persona brillante. Se merece lo que le está pasando porque trabaja de una forma encarnizada”, remarcó el actor sobre el trabajo de Mitre en la entrevista. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Retoques estéticos e insólitos pedidos de canje: la nueva vida de los vagos que salieron de GH!

Se trata de la octava nominación para una película argentina en la historia de dichos premios. Las anteriores a la fecha fueron "La tregua" (1974), "Camila" (1984), "La historia oficial" (1985 - ganadora), "Tango, no me dejes nunca" (1998), "El hijo de la novia" (2001), "El secreto de sus ojos" (2009 - ganadora) y "Relatos Salvajes" (2014).

Cabe destacar que el film recrea el histórico y polémico juicio a las juntas militares tras la última dictadura militar, en la terna competimos con All quiet in the western front, de Alemania; Close, de Bélgica; EO, de Polonia, y The quiet girl, de Irlanda. La ceremonia se llevará adelante el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood.

Bendita, Beto Casella y el panel más divertido de la tele, repasan la actualidad con mucha ironía y humor en los mejores y más completos informes. De lunes a viernes 20.30hs. por El Nueve.

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver