Todos los sábados a las 23hs
Dante Gebel inició el programa recordando a los plomeros de antes

Dante Gebel recordó a los plomeros de antes con un divertido monólogo

El conductor de La Divina Noche apeló a la memoria para destacar un oficio que siempre salva en las casas.

Como cada martes, Dante Gebel se toma los minutos iniciales para traer a la mesa situaciones del pasado que merecen ser destacadas. En esta oportunidad, el conferencista le dedicó su monólogo a los plomeros de antes, aunque advirtió que los padres de su generación llevaban un poco el oficio. "Mi papá metía mano y así quedaba. Pero en lo que mi viejo se declaraba incompetente o lo declaraba mi vieja llamábamos a un par de plomeros", comenzó entre risas.

Gebel se caracteriza por tener una memoria admirable y esto quedó en evidencia en esta introducción cuando contó el momento en el que los trabajadores ingresaron a su domicilio y él era menor de edad. "No me olvido más porque es traumático. Porque los conocíamos como el Bizco y el Pelusa, que eran del barrio. Con esos apodos más o menos te vas haciendo una idea del perfil de los plomeros de antes", recordó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Dante Gebel y un nostálgico monólogo sobre las maestras de la infancia

Atento al relato del conductor, Camilo Quintana no dudó a la hora de hacerle la pregunta clave cuando se habla de este oficio tan necesario. "¿Cómo? ¿Así que al agacharse se les asomaba...?", esbozó el joven locutor. A lo que Dante se atajó: "Voy a ser fino y elegante porque yo soy un tipo fino y elegante a mi estilo. Se asomaba la culminación de la espalda por encima del pantalón. Si no te pasaba eso no eras plomero". 

Por su parte también agregó otras características que estos laburantes tenían al momento de iniciar cualquier trabajo en la casa de un vecino. "Para que ubiques el perfil completo del plomero nunca te saludaban con un 'buen día'. ¿Sabés cómo era el saludo del plomero? : '¿Y quién le hizo este desastre?'.  Siempre el plomero anterior era el culpable de todo, como en la política, y eso lo heredamos de la gestión anterior", bromeó el conductor. 

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver