De lunes a viernes
Tomillo

Tomillo, en infusiones para los resfríos: cómo preparar té o caldo con esta planta aromática

Se trata de una especie aromática con múltiples beneficios y propiedades para el organismo. Enterate de todo en este completo informe de Médico de Familia. ¡Mirá el video!

Las hierbas medicinales han sido una parte integral de la salud durante siglos, y han demostrado ser una forma segura y eficaz de tratar una variedad de afecciones. No obstante, las plantas medicinales son complementarias, no alternativas. "Son cosas complementarias, nunca abandones tu medicación tradicional", recomendó el doctor Jorge Tartaglione en  Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Lavanda, en infusiones: cómo preparar té con esta planta aromática

En esta oportunidad, hablamos sobre el tomillo, un tipo de planta aromática. ¿Sabes cuáles son sus beneficios para el organismo? "Es una planta que une la cocina con lo medicinal. Se usan las hojitas", destacó Marisa Ledesma, fitoterapeuta.

En esa línea, la especialista ahondó en cómo se puede emplear para beneficios del organismo: "Es muy bueno para aflojar la mucosidad, para prevenir resfríos, trabaja en el sistema inmunológico. Tomarse una infusión de tomillo puede estar muy bien. O un caldo de tomillo. Es una hierba culinaria, que va a ir muy bien con lo salado. La cebolla y el ajo son dos vegetales que van espectaculares para lo que es sistema respiratorio".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver