De lunes a viernes
Huerta

La huerta, en casa: tips infaltables para cosechar verduras orgánicas

En Médico de Familia, realizamos un repaso sobre cuidados y tips para una huerta ideal. ¿Qué tener en cuenta para el buen cuidado de las plantas?

¿A quién no le gusta tener plantascuidarlas y verlas crecer? Que lleguen a casa siendo tan solo plantines y que, con tiempo, cuidado y esfuerzo; se conviertan en grandes arbustos, árboles o plantas aptas para el consumo. Por ejemplo, frutas y verduras.

Lo cierto es que tener plantas implica un sinfín de cuidados y responsabilidades, como procurar que tengan suficiente agua, buena tierra, sustratos y un espacio ideal según sus necesidades; ya que algunas plantas son más sensibles al sol que otras, por ejemplo.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo armar una huerta en casa: consejos para cosechar frutas y verduras

En esa línea, en el aire de Médico de Familia, realizamos un informe especial sobre el cuidado de plantas en casa, para tener una huerta orgánica repleta de vegetales listos para consumo. "La idea es que sea algo visualmente lindo. En la huerta, lo que vamos a hacer es sembrar directamente rúcula (semillas), lechuga. La lechuga necesita unos 25 centímetros de distancia entre plantas. Y acelgas, que necesitarían más distancia", destacó Franco Chiaravini, experto en jardinería y cultivos.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver