De lunes a viernes
Nora Bär

Tecnología vestible aplicada a la salud: ¿Cómo funciona y qué arrojan los últimos estudios?

Junto a la periodista científica Nora Bär, realizamos un amplio informe sobre qué son y para qué sirven los "wearables" o la tecnología "vestible". Mirá el video con todos los detalles.

¿Conocés cuál es el 'último grito' de la moda tecno? ¡Hay variedad y para todos los gustos! Hay relojes, camisetas, aros, pulseras; y pueden saber cosas de uno mismo sobre, por ejemplo, la salud. "Son el resultado del matrimonio entre la miniaturización de componentes electrónicos, el desarrollo de protocolos de comunicación, la geolocalización y el software de gestión de datos. En definitiva, una nueva etapa en la evolución de la industria de los dispositivos móviles", inició la prestigiosa periodista científica Nora Bär, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Hecho en Argentina: qué es el método Odón, destinado a facilitar el parto vaginal

En esa línea, la especialista invitada compartió un ejemplo sobre la fusión de la tecnología con nuevos estudios que permiten adentrarse aún cada vez más a tratamientos de la salud. "Hace algunas semanas, se publicó un trabajo que mostró como un conjunto de seis sensores portátiles digitales, colocados en el pecho, en la base de la columna y uno en cada muñeca y pie; permitió rastrear la progresión de la enfermedad de Parkinson en un individuo de manera más efectiva que la observación clínica humana ... Los sensores emplearon acelerómetros, giroscopios y otros dispositivos que pueden medir la dirección, la marcha, la regularidad del movimiento", explicó Bär.

Además, la comunicadora también destacó que, en la actualidad, "ya se usan otros dispositivos que pueden tomar nuestros signos vitales, sin que nosotros nos demos cuenta. Incluso, mejor de lo que podemos advertir". No obstante, es importante mencionar que estas tecnologías "vestibles" aún "se está desarrollando". "Lo más difundido hasta ahora, en donde cada vez hay más estudios, son los relojes inteligentes. Con las pulseras de actividad que pueden medir tu ritmo cardíaco, cuántos pasos das, cuánto dormís", adicionó.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver