Charly García

Material inédito | 40 años del histórico recital de Charly García en el estadio de Ferro

Tras cumplirse 40 años de tal emblemático espectáculo, el Archivo General de Canal 9 revivió ese recuerdo con material inédito. Aquel 26 de diciembre de 1982, Charly García pedía que no bombardeen al barrio de Caballito, centro geográfico de la ciudad de Buenos Aires.

Charly García (Carlos Alberto García), cantautor, vocalista y productor discográfico, apasionado por el rock nacional, sin dudas es considerado una de las figuras más destacadas e importantes de la cultura musical argentina.

En esa línea, y tras cumplirse 40 años del aquel recital histórico que realizó el artista en el Estadio del Club Ferro Carril Oeste (Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri), cuando cumplió 31 años, en 1982; el Archivo General de Canal 9 compartió contenido inédito, original y propio del canal de 40 años de antigüedad. Casettes Betamax (un formato de vídeo analógico) fueron digitalizados con motivo de sacar a la luz el recital de Charly. 

Charly García

En el contexto del recital, que tuvo lugar un 28 de diciembre de 1982, un día después (29/12), Charly brindó una entrevista a "Los exclusivos de Canal 9", un segmento conducido por el gran Juan Alberto Badía. En diálogo con el conductor, Charly enfatizó en que dicho show musical "fue lo mejor", respecto a la "respuesta de la gente y a la calidad de lo que hice". La entrevista salió al aire pocos días después, cuando ya había estrenado el año 1983.

Charly García

TE PUEDE INTERESAR: 9 en el tiempo: el día que Fito Páez tocó "El amor después del amor" en Feliz Domingo

El recital, en el que Charly celebró su cumpleaños, fue muy aclamado por el público. En ese entonces, las cámaras de Canal 9 estuvieron presentes y documentaron todo el evento. Pasaron los años, pero quedaron las imágenes. Imágenes que reflejan grandes momentos del intérprete, en los que compartió su pasión arriba del escenario con colegas y miles de seguidores que adorarán por siempre su arte, su música.

Charly García

¡Feliz Cumpleaños Charly!

Mirá la entrevista a Charly García en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver