De lunes a viernes a las 13:30hs.
Corazza

Cómo es la pizzería en Oberá donde estaban los menores del caso Corazza

Tras la detención de Marcelo Corazza, se supo que en Oberá, Misiones, la red de trata alojaba a los menores en una pizzería. Los jefes de la organización obtuvieron autorizaciones firmadas por los padres de los chicos para poder trasladados por el país y el exterior.

La detención de Marcelo Corazza, y otras cuatro personas -identificadas como Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo-, se dio en el marco de la causa que investiga a una organización que captaba menores y los corrompía.

La investigación precisa que esto ocurrió "con al menos 11 víctimas", en el ámbito de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y también en Oberá, Misiones. En esta ciudad se encuentra el lugar donde vivirían, en condiciones de hacinamiento, los menores apropiados por esta banda.

Según explicaron, en esa propiedad los chicos dormían en camas cuchetas durante un período y luego eran trasladados a la Provincia de Buenos Aires. A su vez, tenían autorizaciones firmadas por sus padres para viajar por el país y el exterior. Los jefes de esta red de trata, persuadían a los adultos para obtenerlas, aprovechando su estado de vulnerabilidad. 

Te puede interesar: "Soy inocente": declaró Marcelo Corazza tras las fuertes denuncias contra él.

Hoy se conoció el caso de un chico de 14 años oriundo de Colonia Guaraní que en 2017, al cumplir los 18 años, denunció que había sido cooptado por esta organización y llevado a la Provincia de Buenos Aires. 

 

Deslizá para ver las imágenes

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver