De lunes a viernes a las 13:30hs.
Graciela

Una heroína: dirige un comedor para 500 personas y sueña con un jardín

Graciela empezó dándole de comer a 60 chicos y hoy alimenta a más de 500 personas: el día a día, el problema de las drogas en el barrio y su sueño de tener un jardín de infantes.

Graciela Aquino arrancó con una estructura de 4 palos y una lona para poder darle de comer a 60 chicos: ahora son más de 500 personas las que se acercan a al comedor San José.

La mujer de 49 años, que desde diciembre no recibe ayuda del Estado, habla mucho con los chicos y la mayoría le cuenta que su padre está en la droga o que no aparece, entonces ella les aconseja para que puedan salir adelante sin entrar en los vicios: " Yo les digo que hay sueños y que se pueden cumplir". "A mi me gustaría que no haya ningún comedor", reconoció. 

Te puede interesar: Víctimas de Lotocki marcharon porque temen por sus vidas

Además, Graciela les enseña a los jóvenes cómo hacer pan para que aprendan un oficio: "Gracias a los amigos puedo seguir, porque no llego", explicó sobre las necesidades que tiene el comedor. "Me gustaría tener harina y poder hacer una merienda digna", señaló.

"Siempre viene alguien que me dice que necesita mi abrazo y yo trato de estar", contó reconfortada la mujer nacida en Paraguay.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver