Sábados y domingos a las 20hs
"Las Recetas del Doc": cinco claves para entender el cáncer de cabeza y cuello

"Las Recetas del Doc": cinco claves para entender el cáncer de cabeza y cuello

El médico Sergio Snieg despejó todas las dudas sobre el tema de gran relevancia junto a un especialista en oncología. Todos los detalles en este informe.

En el aire de Vivo para Vos, tuvimos el gusto de recibir una vez más al médico pediatra Sergio Snieg en su sección "Las Recetas del Doc".

En esta oportunidad, y junto a la grata compañía de Federico Cayol, médico oncólogo del Hospital Italiano, el doctor ahondó en la consigna: "Cinco claves para entender el cáncer de cabeza y cuello". "Se pueden prevenir estas enfermedades. El tumor de cabeza y cuello representa el tres por ciento de la patología oncológica en la Argentina", destacó Cayol.

TE PUEDE INTERESAR: "Las Recetas del Doc": ¿Podemos vivir sin lágrimas?

En tanto, los doctores abordaron los tópicos vinculados con, en primer lugar, "la ubicación", puesto que los tumores de cabeza y cuello son aquellos que se originan en la vía aérea digestiva superior.

Luego, en segundo lugar, "factores de riesgo". "Tanto el alcohol como el cigarrillo se caracterizan por producir este tipo de tumores", precisó el médico oncólogo.

Por otro lado, (3) "¿Hay vacuna contra esto?". "Hay un porcentaje de los tumores de cabeza y de cuello que están relacionados con el virus del HPV (virus del papiloma humano). Ya hay una vacuna disponible que está incorporada al calendario oficial", dijo Cayol.  (4) "Los síntomas": "Ganglios que persisten en el tiempo, cambios en el tono de la voz, por ejemplo. Son síntomas para consultarle al médico". (5) "El enfoque que se le da".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver