De lunes a viernes
Aromáticas

Poda de plantas aromáticas: ¿Cuándo es el mejor momento?

Franco Chiaravini, experto en jardinería y cultivos, detalló cómo se realiza la poda de ciertas aromáticas como la lavanda y el romero. Mirá acá todos los tips.

¿A quién no le gusta tener plantascuidarlas y verlas crecer? Que lleguen a casa siendo tan solo plantines o semillas y que, con tiempo, cuidado y esfuerzo; se conviertan en grandes arbustos, árboles o plantas aptas para el consumo. Por ejemplo, frutas y verduras.

Lo cierto es que tener plantas implica un sinfín de cuidados y responsabilidades, como procurar que tengan suficiente agua, buena tierra, sustratos y un espacio ideal según sus necesidades; ya que algunas plantas son más sensibles al sol que otras, por ejemplo. Al igual, es importante saber cuándo cultivar cada especie, ya que no todas son aptas según la temporada que se esté atravesando.

TE PUEDE INTERESAR: La huerta en casa: qué plantas sembrar durante agosto

En esa línea, Franco Chiaravini, experto en jardinería y cultivos, se sumó al aire de Médico de Familia para contar cómo es la poda de plantas aromáticas. Por ejemplo, la lavanda y el romero.

"A la hora de podar, lo que vamos a buscar es localizar los tallos jóvenes y tratar de calcular unos tres o cuatro centímetros más abajo de la zona en donde se empieza a hacer verde. Ahí puedo empezar a podar. A partir de este corte, van a salir otras ramitas y va a seguir creciendo", explicó el especialista invitado, sobre la planta del romero. Asimismo, extendió recomendaciones, como el hecho de "no podar más de un tercio de la planta, a ojo obvio" y "siempre que hagas una poda, evitar días de mucha lluvia. Salvo que a la planta la tengas resguardada de la lluvia".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver