De lunes a viernes a las 10hs
Informe Purita

Qué son y dónde se encuentran las calorías líquidas: consejos de la licenciada Purita

La licenciada en nutrición explicó qué son las calorías líquidas y extendió recomendaciones saludables. ¡Mirá el informe completo!

Existen variedades de bebidas que contienen un sinfín de calorías en su composición. Por ejemplo, producto de la gran cantidad de azúcar que poseen, como es el caso de las gaseosas o las bebidas energizantes.

"Hay que revisar si estás tomando gaseosa. Gaseosa light o común. Revisar si estás tomando poca agua. Jugo de fruta, bebidas energizantes", introdujo la licenciada en nutrición Andrea Purita (M.N. 1.420), en el aire de Qué Mañana.

TE PUEDE INTERESAR: Claves para evitar el "picoteo": consejos de la licenciada Purita

En esa línea, la especialista de la salud invitada explicó, a modo de ejemplo, que ciertas bebidas pueden tener las llamadas "calorías líquidas", como es el caso de las gaseosas.

"Cuando uno toma gaseosa, no sabe la cantidad de azúcar que está ingiriendo. 13 cucharitas de azúcar contiene un vaso de gaseosa común. Otro problema es la gaseosa light, porque también el edulcorante transforma en grasa en el organismo. Porque hay un aumento de la insulina en el organismo", aseguró Purita.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver