De lunes a viernes a las 13:30hs.
mercurio

Mercurio retrógado: lo que no tenés que hacer

Un nuevo mercurio retrógado está sucediendo: ¿Por qué tiene tanta mala fama?¿ Para todos los signos es lo mismo? ¿Hay que asustarse o entusiasmarse?

La astróloga y consteladora Virgina Quiroga nos contó un poco más sobre mercurio retrógado. El fenómenos planetario es el de peor prensa y además, su nombre se debe a una percepción nuestra y no a que, realmente, mercurio "retroceda" en estos tres momentos del años.

La especialista explicó que no es algo malo, sino que tiene que ver con el boom de la astrología en las redes sociales y cierto "desconocimiento"."Como es un lenguaje simbólico justamente está bueno interpretarlo en esa clave", explicó. En este sentido contó que para la astrología, la "retrogradación" es un momento de "revisión" que dura aproximadamente 6 semanas.

Te puede interesar: Aldana Ronel le tiró las cartas a Julián Weich y Carolina Papaleo.

Todos los planetas tienen una función y mercurio, por ejemplo, representa la mente y las palabras. Por este motivo, a este fenómeno planetario se lo asocia a escritos, o socializar con un otro. "Muchas veces si un contrato estaba trabado, se revisa y sucede", dijo Quiroga para traer buenas noticias. 

La astróloga también detalló que para poder ver la influencia del fenómeno en cada signo, en realidad hay que tener en cuenta la casa en la carta natal y así, considerar la particularidad de cada persona. "Ahí es donde siento que falla lo de los horóscopos", reflexionó y explicó algo más: que el ascendente es el "aprendizaje de destino". "En astrología consideramos que los 30 años es un momento importante", indicó sobre el retorno de saturno. 

Mirá el video

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver