De lunes a viernes a las 13:30hs.
ocupas

Terreno usurpado: ocupas y dueña, cara a cara

En La Plata quieren desalojar a 20 familias que ocupan un terreno hace más de 20 años. La dueña del lugar aseguró que el abogado de los vecinos es un "mentiroso" y que ilusiona a la gente. "Son planeros", denunció.

En el terreno de La Plata iban a construir un geriátrico hace 20 años pero la obra no se realizó y 19 familias ocuparon el lugar. Con el paso del tiempo, los vecinos construyeron y ahora una sobrina de la dueña original reclama el espacio y busca desalojarlos.

Al respecto, la mujer pide que haya servicios pagos a nombre de las familias con una antigüedad que los vecinos no llegan a juntar. "Ella nunca vino", denunció Jaqueline, una de las vecinas. Mientras tanto, al terreno llegan notificaciones judiciales. 

Por su parte, Nahuel Darcángelo  -abogado de las familias- confirmó que la mujer es la heredera e indicó que es necesario acreditar que las familias viven allí hace más de 20 años. "Lo vamos a hacer", aseguró el defensor y señaló los códigos penales que así lo avalan.

"Estoy indignada, lo que dice el abogado es todo mentira", respondió María Teresa. La dueña del predio explicó que ya fueron a juicio e indicó que hace 5 años hicieron una mediación. La mujer contó que  dejó pasar el tiempo para que las personas consigan un lugar. "Eso no es heredado, es un esfuerzo de toda mi vida", desmintió.

Te puede interesar: Los mensajes de la embarazada asesina: "Soy mala, tóxica, celosa y mano larga".

El cruce entre el abogado y María Teresa escaló al punto de que ella lo acusó de "mentiroso y tránfuga" y aseguró que en el lugar circulan drogas y que la gente no trabaja. "Son planeros", remató.

Mirá el video

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver