De lunes a viernes a las 13:30hs.
estéril

El médico la dejó estéril sin autorización: "Nena, metí la pata"

El médico que atendió el parto de su beba le ligó las trompas sin que ella lo pidiese. En principio se disculpó, pero después comenzó a tratarla de "loca".

En 2020, Maricel entró a realizarse una cesárea programada con el Dr. Ignacio Arpedoni en Mendoza. Sin embargo, no todo salió como debía. Una vez que nació la beba, el médico trabajó en el cuerpo de la mujer un rato más: "Yo sentía olor a quemado", recordó la paciente.

Arpedoni le informó a Maricel que dejo una doctora la terminaría de suturar y se retiró. La mujer, entonces, le dijo que se quedase tranquila, que "ya le habían hecho el trabajo". Sin entender, Marinel le preguntó a qué se refería, a lo que la doctora le mostró dos "pelotitas" y le preguntó si ella había firmado un consentimiento.

Más tardes, el médico se acercó a ella, le besó las manos y le dijo: "Nena , metí la pata. Me equivoqué de paciente". Arpedoni le había hecho una ligaduras de trompas a Maricel, que deseaba tener más hijos.

Te puede interesar: La mala praxis mató a su beba: "Estaban más preocupados por cobrar que por mi hija y su mamá".

Sin embargo, la mujer pensaba perdonarlo. Pero después notó que, cuando llamaba al médico porque se sentía mal", él la maltrataba y le decía que "estaba loca", que había sido otro médico el que la había operado.

"Los dos quedamos mal -aseguró la víctima refiriéndose también a las secuelas en la pareja-. Quedé con un trauma". 

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver