De lunes a viernes a las 13:30hs.
chats

Horror en la escuela: Planeaban violar, descuartizar y ahogar a sus compañeras

Alumnos de una escuela de La Boca planeaban violar, descuartizar y matar a sus compañeras de 4to año.

Una de las chicas descubrió en unos chats que sus compañeros de 4to años de la escuela San Juan Evangelista planeaban violarla, descuartizarla y matarla a ella y a otras alumnas más. La adolescente publicó los terribles mensajes y lo comunicó a los directivos del colegio quienes rápidamente radicaron al denuncia.

Al respecto, el fiscal juvenil de la Ciudad de Buenos Aires contó en Todas Las Tardes que la Justicia imputó a 12 jóvenes, de los cuales 11 son imputables porque tienen entre 16 y 18 años y uno más que es mayor de edad. Los alumnos serán investigados por amenazas agravadas, delito que tiene una pena en expectativa de 2 a 4 años de prisión 

Mauro Teresco informó que, tras la denuncia, la policía realizó allanamientos para secuestrar los teléfonos de los acusados. También aseguró que los familiares de los jóvenes mostraron predisposición, al igual que las autoridades del colegio. "Expresaron consternación y sorpresa sobre las conductas de sus hijos y también pidieron perdón”, reveló.

Te puede interesar: La vida le dio una segunda oportunidad: el doble trasplante de médula ósea a Rodrigo

A su vez, los investigadores secuestraron legajos personales de los jóvenes, mientras mantienen contacto con las familias de las víctimas. Toresco previó: "Hay que determinar si fue una broma de muy mal gusto o si había intención de concretar los delitos".

En los violentos mensajes, los acusados planeaban atar a las chicas "con el cable de una auricular" y ponerles "cinta en la boca". También hablaban de "meterles la pistola", violarlas y grabarlas.

Por su parte, el colegio comunicó los pasos que siguieron luego de tomar conocimiento de la situación e informaron que los acusados continuarán teniendo clases en modo virtual.

Mirá la nota completa




 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver