De lunes a viernes a las 13:30hs.
ctera

CTERA convocó a paro docente con movilización en todo el país para el próximo lunes

Hablamos con Silvia Almazán, parte de la junta ejecutiva de la organización sobre el anunció en reclamo de una paritaria nacional y en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro docente para el próximo lunes, acompañado de movilizaciones en todas las provincias, en reclamo de una paritaria nacional y en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente. La medida, decidida en un congreso extraordinario, no afectará a la provincia de Buenos Aires, donde las clases comenzarán el 1° de marzo.

La determinación se tomó este jueves luego de que el Gobierno nacional convocara a tratar paritarias recién el próximo martes, pese a que estaba previsto el inicio de clases en diez jurisdicciones para el lunes. En el congreso de la entidad docente, los delegados votaron por unanimidad el "no inicio del ciclo lectivo con paro nacional el día 26/02, con movilizaciones en todo el país".

TE PUEDE INTERESAR: Vecina violenta provoca caos en el edificio: irrumpe en las casas y vandaliza las puertas

Desde CTERA adelantaron que en la reunión con el Gobierno nacional el martes exigirán "la transferencia de FONID, Fondo Compensador y de programas educativos a todas las provincias, regulado por las leyes 25.053, 26.075 y 26.206" y además pedirán la "conformación de la mesa paritaria nacional", conforme lo establece el artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo.

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver