De lunes a viernes a las 10hs
Purita

Alimentación contra la hipertensión: consejos de la licenciada Purita

La licenciada Andrea Purita extendió consejos sobre alimentos saludables que son recomendados para el consumo en pacientes hipertensos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hipertensión arterial consta un tipo de condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares. "Se calcula que, si controláramos la hipertensión a niveles normales, se evitaría la muerte de 100 personas por día", destacó la licenciada en nutrición Andrea Purita (M.N. 1.420), en el aire de Qué Mañana.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Conocías todos estos beneficios de los repollitos de bruselas?

En esa línea, la especialista de la salud extendió consejos saludables de buena y variada alimentación, para pacientes hipertensos. "Bajar el consumo de alimentos que contienen 'purinas' (por ejemplo, nueces, pistachos, almendras)", precisó Purita.

Respecto a alimentos, entre los mencionados, aconsejó consumir: "Semillas de lino (doradas y oscuras). La diferencia está en el sabor, los nutrientes son los mismos. Se ha demostrado que consumir semillas de lino, en pacientes hipertensos, durante seis meses; normalizan y bajan la presión arterial".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver