Lunes a viernes, de 20:30 a 22:00

Amo a las mujeres
27 de enero de 2026
Horacito abrió la boca y el VAR del machirulismo pidió revisión inmediata. Un comentario suyo tras el debut de Morena Beltrán como comentarista de fútbol alcanzó para armar un quilombo de esos que no se cierran ni con tiempo suplementario.
La frase, que sugería que las mujeres no deberían meterse en el fútbol, voló más rápido que un pelotazo mal rechazado y dejó a medio ambiente deportivo con los tapones de punta. Titulares, redes sociales y colegas salieron a cruzarlo mientras el debate se reavivaba: ¿Quién puede hablar de fútbol y quién no?
Morena, lejos del grito, eligió el tono calmo pero firme. Dijo que admira a Pagani, pero que este tipo de discursos duelen más por las pibas que recién arrancan que por las que ya están curtidas. Traducido: el problema no es el pase atrás, es el mensaje.
Pagani, fiel a su estilo, no pidió VAR y pidió perdón. Recordó sus 60 años de trayectoria, se autodefinió como “consultor” y dejó claro que no piensa cambiar de libreto. El estudio ardía, el informe sumaba voces y la polémica seguía girando como pelota sin dueño.
Moraleja benditera: el fútbol sigue siendo 11 contra 11… pero algunos todavía juegan con el reglamento del siglo pasado.
Podés seguirnos en nuestras redes sociales:
#Sumate de lunes a viernes a las 20:30 por elnueve.com.ar













