Todos los domingos a las 22hs
Opinión Pública, Claudio Lozano, Alberto Fernández, Martín Guzmán,

Claudio Lozano señaló que Alberto Fernández "se peleó con muchos de nosotros por bancar a Guzmán"

El director del Banco Nación visitó Opinión Pública e hizo una fuerte crítica al interior del Frente de Todos.

Luego de la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, Claudio Lozano habló con Romina Manguel en Opinión Pública sobre los "errores" que cometió el Gobierno nacional en el aspecto económico.

"Nosotros estamos asistiendo a esto por errores propios. Que vos no tengas reservas es porque vos no las cuidaste y son errores de esta gestión. Esta gestión debió haberse sentado sobre los dólares y haberlos administrado", comenzó a explicar el dirigente oficialista en cuanto a la suba del dólar.

TE PUEDE INTERESAR: Cristian Ritondo aseguró que con esta crisis económica a Macri "lo estarían desestabilizando"

Asimismo, Lozano no tuvo ningún tipo de impedimento de criticar al ex ministro Guzmán: "Uno de los grandes errores de Guzmán fue no decir que estábamos en default a los acreedores. Le pagamos a los acreedores privados y al Fondo, ahí se te fueron dólares".

"La salida de Guzmán es un momento de oportunidad pero el modo que salió es una irresponsabilidad. Él contribuye a la crisis, la corrida cambiaria empezó con él", explicó el presidente del Banco Nación y señaló "el presidente se peleó con muchos de nosotros por bancar a Guzmán".

TE PUEDE INTERESAR: El sincericidio de Sergio Berni sobre Alberto Fernández: "Lamentablemente soy parte de este Gobierno

"Perdimos 5 millones de votantes por hacer un ajuste conversado con el Fondo. Insistir con el Fondo y llevar el acuerdo al Parlamento implicó una ruptura orgánica del frente. Fuimos una muy buena coalición electoral pero no una política", cerró el funcionario.

Mirá la entrevista completa.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver