Todos los domingos a las 22hs
sds

Facundo Moyano: “Voto a Massa porque lo otro puede ser peor, no por convicción”

El ex diputado nacional estuvo presente en Opinión Pública.

Facundo Moyano hizo un análisis actual del peronismo y de la gestión del gobierno: “El salario está cada vez más devaluado. Todo esto en el marcó de la gestión de un gobierno peronista. Esto no es peronismo, por eso renuncié hace 2 años. Acá no hay un proyecto de gobierno. Es un gobierno que no tiene conducción, hay una disputa de poder interno que termina en una crisis institucional. Massa se hace cargo de todo este desastre, no consigue resolverlo, pero al menos evita que todo termine en un caos, al menos por ahora”, señaló Moyano.

Respecto a su apoyo en las próximas elecciones, Moyano dijo que “El movimiento obrero y el sindicalismo tiene que ser autónomo. Yo voy a votar a Massa, porque creo que lo otro pienso que puede ser peor, pero con pocos elementos de que este fue un buen gobierno. No voto por convicción obviamente”.  También opinó sobre los candidatos actuales a presidente y su acercamiento al sindicalismo: “Es llamativo que Barrionuevo ahora banque a Milei. No veo mal que hablen con candidatos a presidente como Milei. Bullrich no tiene solidez en ningún concepto. Hay que erradicar la pobreza. Llaman economía popular a los precarizados. Yo quiero un congreso con diputados que representen al pueblo”.

Te puede interesar: Jamil Mahuad, expresidente que dolarizó Ecuador: “La gente la sigue defendiendo”

Moyano también hizo referencia a sus diferencias con el presidente de la nación: “El principal responsable es el presidente. Alberto destrozó al peronismo".

Respecto a la responsabilidad política de la actual situación del peronismo, Moyano dijo: El principal responsable es el Presidente. Porque es el que tiene la mayor responsabilidad institucional, y para ejercerla tenes que tener autoridad. Y la autoridad se delega y también se gana tomando decisiones, porque cuando Néstor fue presidente estaba condicionado por Duhalde, y termino ganando la elección del 2005 y ganó la autoridad necesaria para gobernar. La autoridad de un jefe de estado se gana con decisiones. No se puede dejar extorsionar con 12 renuncias por derrota electoral. Acéptalas y armá con gente tuya para gestionar un estado que ha dejado de darle respuestas a la gente. Alberto expresa la indignidad de una persona. A mí me clausuraron de los canales por hablar mal del gobierno. No comparto prácticamente nada con este gobierno”, indico el ex legislador.

¡Mirá el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver