De lunes a viernes a las 10hs
Gastritis

¿Tenés gastritis? Tal vez deberías evitar estos alimentos

La licenciada Andrea Purita explicó en qué consiste la gastritis y cuáles son sus síntomas, y recomendó qué alimentos no debería consumir una persona que sufre este tipo de afección. Los detalles en el video.

Gastritis consta de un término general al que se le denomina a un conjunto de enfermedades que cuentan con un punto en común: inflamación en el revestimiento del estómago. Puede ser crónica o aguda.

Entre los síntomas más frecuentes, una persona que padece gastritis puede sufrir náuseasvómitosacidezfalta de apetitodolores punzantes o ardor en la zona superior del abdomen. Incluso, en muchas situaciones, la gastritis podría no manifestarse mediante signos y/o síntomas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿El estrés puede influir en nuestra alimentación?

"El 50 por ciento de la población mundial padece gastritis. Y nosotros somos unos de los países (Argentina) con más alta incidencia de la gastritis", inició la licenciada en nutrición Andrea Purita (M.N. 1.420), en el aire de Qué Mañana.

En esa línea, la especialista ahondó en qué tipo de alimentos debería evitar una persona que sufre este tipo de afección. "Cuando comemos de más, comida muy grasosa, alcohol, gaseosas y todo lo que no deberíamos consumir si tenemos gastritis; se retarda el vaciamiento gástrico ... Ese exceso de jugo gástrico hace que tengas el ardor y esta pesadez", explicó Purita.

Y continuó: "No café, sacar las infusiones, el té, el mate. No comer verduras de hojas crudas. No productos integrales. Otra cosa que no deben tomar son las gaseosas. No alcohol. No cítricos, no jugos. Obviamente, tampoco se puede fumar. No comidas picantes ni muy grasosas".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver