De lunes a viernes a las 10hs
Estrés

¿El estrés puede influir en nuestra alimentación?

La licenciada Andrea Purita explicó cómo puede influir una situación de estrés en la alimentación y el bienestar del cuerpo humano. ¡Mirá el video!

"Sabemos que el estrés es una reacción ante una situación que puede ser real o imaginaria, es una reacción fisiológica", inició la licenciada en nutrición Andrea Purita (M.N. 1.420), en el aire de Qué Mañana.

En un informe muy completo, la prestigiosa nutricionista explicó que hay nutrientes que se pierden o que bajan en concentración en el organismo cuando estamos estresados. "Por ejemplo, el calcio, la vitamina B, la vitamina C, el magnesio y los omega-3", detalló Purita. Y continuó: "Son importantísimos, en esta situación de estrés, recuperarlos".

TE PUEDE INTERESAR: Cómo controlar el estrés: tips y consejos del Doctor Cormillot

A continuación, habló sobre una alimentación saludable para combatir el estrés: "Ahí vamos a aliviar un poco la tensión, vamos a regular el azúcar en la sangre y, por otro lado, vamos a cuidar nuestro intestino. En el intestino se producen neurotransmisores que son los encargados de formar serotonina y dopamina, dos sustancias muy importantes para mejorar nuestro estado de ánimo, nuestro estado cognitivo, nuestra memoria y nuestras emociones".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver